viernes, 12 de diciembre de 2014

Nos dicen


Nos dicen  “hay que aprender todo lo que se pueda antes de trabajar”, y todos los que hemos ido muchos años a la escuela con la esperanza de que después, empezaríamos a trabajar, sabemos que no es así como ocurre.
En esa etapa, en la que somos ya adultos, aún seguimos sin trabajo,  haciendo más cursos, un máster, y tratamos de conseguir acreditación, y cursos de cursos,..., y yo qué sé más,... en esos años somos unas pobres garrapatas que no pueden llevar dinero a casa por que no tienen ni credencial ni experiencia para poder trabajar….esa puerta está cerrada y todo lo que hacemos supone mas gasto, somos otra hipoteca familiar.

… Cuando hemos cubierto esa etapa, nos damos cuenta de que nos hemos pasado media vida estudiando, y seguimos haciéndolo todos los días, ¿o acaso dejamos alguna vez de estudiar?

¡¿Obsoletos nosotros?…, Obsoleto el sistema, y su manera!
Los tiempos de crisis os dejan más al descubierto aún.
Corren vientos a favor de re-inventarnos, re-emprender, buscar "qué y cómo" hacer con lo que ya sabemos.

Es verdad  que cualificarse requiere una nueva adaptación…, pero no como segunda escuela, sino como  curso exprés, porque la base ya la tenemos. Un espacio en donde encontrar orientación de  “cómo sacar partido de nosotros mismos”  enfocándonos de distinta manera, adaptando lo aprendido a las nuevas necesidades  complementando nuestro bagaje. .

Hay muchas cosas que “no sabemos que ya sabemos hacer”….

Debemos usar las nuevas herramientas. Buscar asesoramiento. Y adaptar nuestra idea de la mejor manera posible al medio en donde mejor podrá  funcionar. O lo que es lo mimo, preguntarse: ¿Cómo puedo llevar a cabo ésta idea? ¿Cómo puedo adaptar mi negocio a los nuevos tiempos? ¿Qué tengo a mi disposición para poder hacerlo?, ¿Qué herramientas nuevas que he aprender a usar?...



Amparo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario