jueves, 11 de diciembre de 2014

Copio, pego, comparto, me gusta, publico…. en mi telaraña


“Copio, pego, comparto, me gusta, publico…. en mi telaraña”.

Es como esa serie inglesa  “Arriba y abajo” que todos conocemos.

Nosotros,  moviéndonos por el impulso que nos provoca la empatía, o por el disfrute de compartir,  o por simple narcisismo,…... Vete tú a saber.
El caso es que yo vengo notando que se pierden cosas, como si hubiera agujeros negros,  y me pregunto ¿a dónde va a parar esa parte del todo que se va perdiendo del muro? ¿Se lo traga la nube y aquí pan y en el cielo gloria? ¿Y adónde fue a parar?....lo mío, lo tuyo, ….de Pedro, María, de Juan y José. ¿Desapareció?

No pude evitar pensar en el rastro que dejamos DETRAS: “Toda una maraña de datos, que al final del día a buen seguro alguien habrá de barajar.

Un buen caldo del que me pregunté ¿a quién y qué propósitos podría servir? ¿Quizá al estudio de las tendencias?, o ¿para sacar estadísticas y luego venderlas a según qué y quien?...Esa sería la otra cara de la amable moneda, de la que no nos dejemos engañar, siempre habrá quien  saque jugo.

En nuestra telaraña….la mía y la de los míos….¿o no es nuestra? También es una ventana abierta por la que entra aire fresco.

En estos momentos por los que pasamos…. en medio de una crisis social, económica, política….y hasta personal. de frentes abiertos, aún alcanza mayor valor.
Y no puedo dejar de preguntarme ¿a dónde irá todo eso que se pierde?

Esto, no es nada  nuevo, pero debemos ser “CONSCIENTES”, de que no hay que encariñarse mucho cuando se está de prestado con lo que en cualquier momento puede desaparecer.

Amparo Suárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario