sábado, 31 de marzo de 2012

Despertares.Cap.3 "Para mis “Guerrer@s de la Luz”


Todo esto le venía demasiado grande así que en un intento de poner fin cerró  los ojos, se tapó las orejas y esperó a ver sí de este modo silenciaba a “los que ahora oía”, pero fue dándose cuenta que aquellas voces no eran  producto de sus propios pensamientos. Y allí parado, en medio de la calle, se esforzaba en desconectar el  fusible que había desencadenado toda aquella maquinaria en su cerebro para así poder volver a la normalidad.

¿Se habría invertido algo en su cerebro?, pues si eso era  así,  ojala  pudiese volver a revertir el proceso… ¿Pero?…. -siguió preguntándose-  ¿Y si había sido un regalo?... Pues entonces ojala pudiera devolverse,  porque él “para nada” lo quería. ¡Sólo le faltaba eso! ¿De qué le iba a servir a él todo aquello?

Escuchaba lo que pensaban esas personas y le parecía horrible que se le metieran en su cabeza volviéndolo loco,  unas luchaban por conformarse con lo debían afrontar, en cambio otras ¡eran tan despiadadas!: planeaban cosas terribles y aquello le provocó una gran agitación interna.

viernes, 30 de marzo de 2012

Lobos


Lobos, ¿Cómo puede uno reconocer a un lobo?

 De camino al colegio para recoger a mis pequeños, vino a mi mente esta pregunta. ¿Cómo cuidarnos de ellos? Y ese pensamiento me llenó de angustia.

Mientras caminaba cruzando la mirada con los que pasaban junto a mí, pensaba lo absurdo que parecía que alguna de esas personas  formara parte de una jauría despiadada.

No se me ocurría cómo prevenirme, evitarlos, sin claves que los delaten y  en apariencia  como cualquiera de nosotros…. Eso me acongojó aún más  ¡Dios, sólo le queda a uno esperar a tener la suerte de no cruzarse en su camino!

Lo cierto es que uno al fin y al cabo no sabe sí tendrá la desgracia de que esto le ocurra, entonces…. ¿De qué sirve tener miedo? , ¿Dejar de hacer tu vida?  ¿Qué iba a poder hacer yo para defenderme? Si no sé si pasará ni cuando. ¿Cómo prepararse?

domingo, 25 de marzo de 2012

Torería


Pensando en la Fiesta Nacional y sus suertes,  se me ocurrió que son muchas las ocasiones en las que hacemos uso de terminología. Frases hechas a las que de manera cotidiana recurrimos y  que  “caen rodas y sin puntilla”  por nuestras conversaciones a lo largo del día. ¡Y con que arte están presentes!

Así, a bote pronto,  se me vienen estas… por poner unas cuantas para ir entrando en faena. 

Ir por derecho
Echar en suerte
Coger el toro por los cuernos
Ir a pecho descubierto.
Dar capotazos
Darle la puntilla
Meter hasta la bola.
Y es curioso comprobar que cuando hacemos uso de alguna de ellas, ya sobran las explicaciones  y si se apostilla algo después de las susodichas..,  pues queda de más porque entran a lo justo. El que lo dice: lo sabe  y él que la escucha piensa: amén.

Podemos decir que son tan grandes como una tán recurrida como esta: ¡Eso… eso es así compadre!

sábado, 17 de marzo de 2012

Momentos



La vida sigue, día tras día,  cotidianidad...... a veces su mejor regalo para mi, es ese. El reto es el propósito de cada día en no dejarla  pasar sin saborear sus momentos, para cuando enseña su otra cara.
Ese día llega sin programa previo, sin espera, la vida te muestra su cara canalla y como un toro malo se ensaña contigo y te cornea aunque le hayas puesto el capote por derecho.
Entonces rasgas tus vestiduras, y en un duelo el alma pasa de luto un tiempo, algunas nieves después y más ligeros de equipaje para al final seguir viviendo, que en lo que uno se ofusca se confunde y lo que uno no acepta le estanca.

Hay que decir -sí-  más de vez en cuando,....para poder tropezarnos con lo que nos hace feliz y vivirlo más a menudo.

Como los caracoles que buscan al sol un trozo de brizna verde que llevarse a la boca y que cuando se les acaba ya están encaminándose a buscar el siguiente, insaciables de lo que les da la vida, así deberíamos ser en esos momentos, sin pensar ni remotamente en un porqué,  dejando un surco en el suelo a nuestro paso y recargando cada día esa mochila inmensa, donde van  nuestras vivencias, nuestros recuerdos e ilusiones.

Como un -Forrest  Gump- cualquiera, a veces hay que correr y no detenerse.

domingo, 11 de marzo de 2012

Despertares.Cap.2 "Para mis “Guerrer@s de la Luz”


En la cama del hospital abrió los ojos e intentó salir de la cama pero no pudo, su cuerpo estaba entumecido, dormido. Se sentía muy débil,  rodeado de tubos por todos lados. A ratos abría y cerraba los ojos pasando del sueño a la consciencia perdiendo la noción del tiempo, cada vez que abría los ojos había olvidado dónde estaba y aquella desorientación le hacía sentir extrañas sensaciones, el sonido de las máquinas eran la única constante que permanecían mientras él iba y venía de sus sueños.
Sabía que no estaba solo, algunas veces oía hablar a su alrededor, aunque las palabras le llegaban  entrecortadas  volviéndose confusas,  luego se volvía a dormir. Pero los días iban pasando y poco a poco su cuerpo se recuperaba.

jueves, 8 de marzo de 2012

Despertares. Para mis "guerrer@s de la Luz"



A las 5:50 sonaba el despertador, él mecánicamente lo detenía. A partir de aquí sus mañanas cantaban la misma letanía que concluía en  la puerta de su casa para ir de camino al trabajo.

Daba dos vueltas a la llave  y sacándola, cual cirujano manejando un bisturí,  la colocaba con la sierra hacia abajo, dentro de la tapeta superior del bolsillo izquierdo pequeño de su maletín, ese era su sitio y así debía colocarla.

Y es que así era él, maniáticamente meticuloso, pero esto tenía una razón de ser. Sabía que cuando salía del orden rutinario y preciso que se había impuesto,  la cabeza le jugaba malas  pasadas  y entonces cualquier cosa podía suceder. Olvidaría algo importante y debido a esto andaría de cabeza toda la mañana.

Conducía su vida así hasta tal punto,  que hasta su desorden guardaba un orden. Se quitaba el pijama para dormir y si no lo dejaba sobre la silla que estaba frente a su cama, a la mañana siguiente no lo encontraba  y esto le crispaba los nervios y le provocaba una gran inseguridad.

lunes, 5 de marzo de 2012

El desenlace. Continuación del Juego. Capítulo 7-final


Friman salió de Alemania esa misma tarde en coche, volvería a contactar cuando llegara al hotel. Las novedades que le hizo llegar Cronwen lo alarmaron hasta el  punto de pensar que todo aquél que se acercaba al laboratorio era  sospechoso de querer liquidarlo.

Fue meticuloso antes de abandonar su laboratorio y Alemania, se ocupó concienzudamente de borrar toda pista que condujera a descubrir el plan que se traían entre manos con su amigo. Y aunque ignoraba hasta que punto Cronwen  había ya destapado allí sus descubrimientos, sabía que a partir de ahora no pararían,  lo buscarían sin parar, destrozando el laboratorio, su casa o cualquier sitio que hubiera frecuentado hasta encontrar alguna pista que los llevara a encontrarle a él y al mineral

Le tranquilizaba ahora no tener una familia que pudiera estar en peligro. Se decía que  tal vez no habría llegado tan lejos si hubiera tenido una mujer e hijos de los que cuidar.

jueves, 1 de marzo de 2012

La estrategia.Continuación del juego. Capítulo 6


Cuando las cartas en una partida pasan de una mano a la siguiente, el juego cambia y todo puede suceder.

Ahora que por fin se había hecho con un móvil tenía más margen de maniobra, pero esto había sido un arma de doble filo. El otro día lo habían localizado por ahí seguro. Qué estúpido, estaba bastante claro para él cómo lo averiguaron.  Además era posible que en breve, sinó ya que le estuvieran interviniendo las llamadas o incluso que lo siguieran.

Era vital apagar el móvil en los momentos oportunos para evitarles, si averiguaban donde estaba la pieza, su paradero, entonces ya no le necesitarían y sería hombre muerto. El y todo el que sospecharan que sabía algo.