lunes, 27 de enero de 2014

Soy libro




 ¿Y si yo fuera un libro? ¡Se le ocurren tantas cosas a uno cuando está en otra cosa!… En mi caso voy de una a otra y  nunca llevo un bolígrafo colgado detrás la oreja para anotarlas. Ahora, me río pero hay veces que cuando voy a escribir me encuentro con una pared encalada, ...

Anoche mismo imaginé que era un libro, hojas de papel cosidas con muchos atributos bellos decía el lector, de cubiertas sorprendentes que despiertan expectación, un libro por el que alguien correría en medio de la oscuridad para tener en sus manos, para pasar sus páginas y leer lo que esconde, para saciar la curiosidad de su búsqueda y que quede un sentimiento de satisfacción, una nueva perspectiva. ¿Es excitante ser un libro? No, lo excitante es leer algo bueno durante horas.

Y ¿qué sería de mi siendo sólo un libro?…..Los libros se guardan en estanterías por días, meses, puede que años…..esperando a que alguien vuelva a por ellos. Yo prefiero ser quién los lee en lugar de ser libro.
Ahora me estoy imaginando, allí en la estantería, aguardando a que vengas a leer de entre mis páginas esta historia inacabada que te atrapó lector. A que llegues, y me abras por la página en la que lo dejaste “ayer” con mucha suerte, o hace meses quizás porque comenzaste otro libro al mismo tiempo.

Siento tus dedos rozar mis líneas,... a veces te detienes y estás tan pensativo, otras vuelves unas hojas atrás, como si quisieras revivir la magia que causaron esas páginas,  degustar sensaciones y que te acompañaran siempre a lo largo de toda la lectura…. Otras tu cara es de disgusto, tus ojos se mueven como el rayo, como queriendo salir de esa parte que es una "cuesta arriba"  ¿Qué va a pasar? ¿vas a cerrarme,  me devolverás a la mesa y te tomarás tu tiempo?…o lo que es peor lo dejarás ahí por hoy, no sabré si me retomarás,…  en espera de que tu curiosidad y la voluntad de llegar a la última página sean firmes, ser el alimento a tu adicción, sé que no puedes vivir sin los libros, son tu droga, y hoy estás aquí, entre mis páginas que continuas leyendo, puede que confuso esperes que la  historia vuelva a tomar el rumbo de esta aventura que te ha atrapado, que las cosas cambien y así vuelvas a sentir de nuevo esa sensación que no es comparable a ninguna.

Amparo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario