martes, 31 de diciembre de 2013

Ya lo hicimos otra vez



 No sé porqué nos empeñamos en juzgar los actos de los demás, está en nuestra naturaleza, lo hacemos siempre, a diario, a veces sólo es una pequeña reprimenda pensada que no llegamos nunca a decir a nadie, otras un comentario en el momento en el que se nos presenta la oportunidad, otras una reprimenda sin venir a cuento, a destiempo, y otras la peor de todas ellas una dura crítica a espaldas de quien nunca se enterará.

El caso es que todos lo hacemos o lo hemos hecho alguna vez y quien esté libre de ese pecado que tire la primera piedra.

Definitivamente está en nuestra naturaleza aplicar nuestra doctrina a todo y todos los que nos rodean: hijos, hermanos, Padres, amigos, amantes....es un deporte nacional al que pocos se resisten. Todo el tiempo intentando que sigan en nuestra brecha porque sí. Porque es lo que debe ser. Porque si no es así ya no están con nosotros sino en nuestra contra.

Supongo que será debido esa  - acción-reacción - que gira en torno al ego del individuo, ese mal bicho que vive en nosotros y que nunca tiene suficiente. 

Pocas veces cuando nos contradicen les vemos como lo que son, almas libres que siguen su propio camino y que por suerte a veces caminan a nuestro lado, perdemos de vista que en algún momento indefectiblemente nuestros caminos han de separarse y cada quién sigue el rumbo que le toca. La vida se vive en una soledad acompañada a ratos.

Cada decisión tomada siempre es un "acto" de valentía, saltos de fe que redefinen nuevos rumbos por los que seguir.

¿Quién estará o se marchará o qué consecuencia traerá?.....eso nunca se sabe. Desde que nacemos hasta nuestra muerte todo es decidir, todo es una incógnita, y por mucho que nos empeñemos en planificar, medir, programar, o calcular lo que haremos.....será para nada, siempre estarán los imponderables empujando y nos moverán en una dirección a lo mejor nunca esperada.

Y sin saberlo o a sabiendas ¿cuántas veces se persigue el yo o lo que sea del otro en nuestra gloria?....pero "Lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"

Entender, aceptar, tragar que cada quién decide libremente aunque temamos que nos afecte y nos toque de lleno nos hace libres, porque (por incongruente que parezca) es el respeto a la libertad del ser lo que nos permite ser libres y no estancarnos. Nos permite continuar nuestra propia vida. 

Lo que cada cual debe hacer en su vida es una decisión que a cada uno corresponde, ya lo dijo Bruce Lee "Be water my friend" y no juzgues.


Amparo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario