viernes, 22 de febrero de 2013

No hay mal que por bien no venga


María vivía un drama familiar, su marido no tenía trabajo y a ella se le acababa ya la ayuda de los cuatrocientos euros que les permitía pagar la hipoteca. La empresa de su marido, Matías,  había presentado un ere. Y él,  deprimido,  se pasaba los días en el bar jugando a las cartas con Raúl, el frutero del barrio al que ahora le sobraba el tiempo en su trabajo. Su Jennifer, que ya tenía catorce, se pasaba las horas jugando a la play, y ni ella, ni su padre parecían darse cuenta de lo grave de su situación y de que en dos meses si no entraban ingresos les iban a quitar la casa.

Ding-dong. Ding-dong. Ding-dong.

-¡Abre ya Paqui! que no soy de hacienda….ni te voy a cortar la línea caliente.

-¡Qué! se te ha pegado el dedo,  ¿no?


- Toma hija, que esto se te ha vuelto a caer otra vez.- Dijo mientras le acercaba dos pares de calcetines desconjuntados y unas bragas tanga. – ¡Ay! Cualquier día se te van a caer las puestas, chochete.. . Pero, ¿Y a ti que te pasa hoy?, ¡con esa cara de pena! ¡Sí la que tenía que estar llorando por las esquinas soy yo!, ¿se puede saber?

-¡Qué me va a pasar mujer! Ná….Bueno, que corra el aire, que hoy tengo que aligerar,  esta semana me voy al pueblo a cuidar a mi hermano, el pobre se ha operado y como es soltero y no tiene a nadie….., anda que… se me presenta una papeleta buena, voy a tener que  dejar el teléfono erótico parado una semana entera. Y la linea caliente se me va a congelar Marí.

-Ay Paqui, ¿y yo no te podía servir? ¡Qué estoy “desesperá”!  Que no tenemos ni para comer.

-¿Tú?, quita, quita, mujer….

-Paqui, yo guapa no seré pero ¡tengo una labia! Yo caliento a mi Matías más ligera que las “nespreso”.

-Mari  que esto es un negocio serio. Y cualquiera no vale.¿eh?

-¡Qué sí, mujer, qué sí! que yo para esto valgo, mira, yo me llevo tu inalámbrico a mi casa, y hago de ti, hasta que vuelvas. ¿Es ese que llevas en el bolsillo?, es cómo el mío, de los que cubren un radio de  hasta  trescientos metros, y de tu piso al mío no llega a los 90, .. Pero, ¿algo me llevaré por esto? ¿No?

-Claro que si, mujer, si mantienes a la clientela y no me la espantas soy capaz de ponerte en tu casa una línea y hacerte socia.

-¡Eso dalo por hecho!, y  por mi Jennifer que no te vas a arrepentir, ….

-Mari, esto de la crisis, me han dicho que es una mala racha, pero que no hay que preocuparse porque los de arriba ya lo están estudiando…

-Ay, Paqui, con lo tonta que eres a veces, no sé como se te dan tan bien los negocios, que a esos nosotros le importamos un ¡cojón!

El primer día de la semana había llegado y Maria, como había acordado, subió al piso de su vecina en busca del teléfono y en busca también, de lo que sería la última oportunidad de conseguir algo de dinero antes de que llegara el fatídico desahucio.

La primera llamada no tardaría en llegar.

- ¿Aló? Soy quien tú quieras que sea, sí tú pide por esa boca que yo estoy aquí para complacerte.
Y dicha la primera frase, fue cogiendo confianza.

-¿Qué quién soy?....pues eso depende…a ver ¿Tu, quién quieres que sea, eh?...¡esa, seré yo!. Dime, ¿te gusta que te digan cosas guarras? ¿Qué tema te va más? Tú pide que yo enseguida te cojo el rollo y lo que haga falta coger. …Espera, espera, …que me estoy quitando el sujetador, y voy a bajarme las bragas. …. ¿Cómo?, ¡Qué es eso de que yo- no-soy-una-fúrcia! Claro que lo soy, ¡un putón verbenero!, y una diosa del sexo….¿Oye, y tú cómo sabes que yo soy la María? ¡¡¡¡¡ ¿Raúl?,  ¿El frutero?!!!!!

- Ay Raúl! Que le estoy haciendo un favor a la Paqui  y he confundido los teléfonos, anda ya me quedo yo con el pedido de la Paqui si no te vas de la lengua ¿eh?

Media hora más tarde, había llamado al móvil de su vecina para decirle que no encontraba el teléfono, ella le dijo dónde estaba, eso y un libro que se llamaba…. “cincuenta de un tal Gay”, bueno, algo así,  para que se lo fuera leyendo y así entrara antes en ambiente.  Y se los bajó a su piso, sin decirle nada de la confusión.

Pensando que quizá fuera mejor buscar intimidad, se metió en el baño. Allí, no tendría distracciones.

Ahora, pensó, ya estaba lista para la siguiente llamada……

-¿Aló? Aquí tu diosa, pide por esa boca que yo ya estoy ¡a cien! Ay, Oy, Uy, más, más mi amor….

Y entonces escuchó….

-¡María!  ¿Con quién coño estás en el baño? ¡Joder! Sal desgraciado, que te la corto.

María cortó la llamada. Pero Matías ya le había dado una patada a la puerta, echándola abajo…Y allí estaba María, dentro de la bañera con el poroto lleno de espuma y una maquinilla de afeitar en la otra.

-María, ¡Qué coño haces!, yo creí,…., ¡joder¡ creí que me la pegabas con otro,  ¡ostias!….

Y con las mismas,  empezó a quitarse la ropa…..

-Anda Matías. ¡Tira!, ¡tiraaa!..¡Qué tires pa fuera hombre!

Aquella semana,  cada noche ella le contaba a su marido historias que los clientes le contaban  a ella en la línea erótica…

-¿Y esas cosas te cuentan? ¿Con lo carísimo que les sale el minuto?
-Sí, Matías, me he dado cuenta que en esto del sexo que  hay mucho cliente falto,  bueno, ellos no lo saben, pero que lo de verdad que van buscando no es sexo, es que se les escuche.
-Anda, sígueme contando, que me has dejado en vilo con la historia del sumiso.

María de pronto lo vio clarísimo, ella debía escribir esas historias, y hacer una novela con ellas, y se puso a ello.

Al final de la semana su vecina volvió con un sobre para ella, y le dijo, que no sabía que había hecho pero que aquella semana había ido mejor que ninguna de las que ella había tenido. Y le propuso seguir con su línea, mientras seguía una semana más cuidando de su hermano. Y ella aceptó encantada.

María se presentó en su banco para hacer el primer ingreso y le contó al director lo de su nuevo negocio, éste le dijo que la posibilidad de parar el desahucio, ya era un hecho.
Y entonces María comenzó a escribir las historias en papel y cuando las hubo acabado, se las mandó a uno de sus clientes de la línea erótica que era crítico literario y dos meses después vio su novela  publicada bajo un seudónimo,  seis meses estuvo entre los número uno en las listas de los libros más vendidos junto a la que había sido su libro de cabecera aquellos meses atrás. ..Esa de las historias de ese tal Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario