sábado, 12 de abril de 2014

Despertares.Cap.8 "Para mis "Guerrer@s de la Luz"


Aquella mañana Ernesto buscaba en Internet información sobre I. Nowsan. Hasta que no estuvo en casa,  no se dio cuenta del riesgo que había corrido al seguir a la mujer del parque obedeciendo el mandato de aquella voz, sí, si la voz podía haberle conducido hacia  el hombre asesinado, el de su visión , o peor aún  hacia el asesino.
En principio pensó de aquella mujer que podría ser la pobre viuda desconsolada  pero ¿Y si no era ese el caso? ¿y si el finado…quería vengarse de su asesino ? Al  haberle  seguido podría haberse dado de bruces con él. LE CONOCÍA. Podía identificarle.

Para tener la seguridad de quién era Nowsan, tenía que averiguar primero su aspecto, y para eso debía encontrar una foto suya. Y tendría una prueba auténtica de que su visión podía ser real, de no ser así estaría persiguiendo un sueño. Cerrando los ojos intentaba recordar las imágenes. Sabía que el cerebro capta más información de la que uno es consciente y se concentró para intentar recordar.



Esa misma mañana a  la misma hora Lucía  salió de su trabajo.

lunes, 7 de abril de 2014

Soñar ¿para qué?

(imagen Otto Schade)

¿Cambiamos la vida a través de los sueños?

¿Qué se consigue al soñar? a veces vengo de vuelta de los sueños en donde veo otros perfiles de mí, deseos cumplidos, paso por miedos, o vuelvo reconfortada. Nada de eso elegí, estoy allí con mis  imperfecciones o bondades que actúan libremente, y a veces, hasta puedo decirme cosas en una especie de vigilia que parece permitirme ser consciente …, todo allí es a través de lo ridículo, del sin sentido.

Soñar para ser. Construir imposibles,  reconectár,  liberar frustraciones,  imposibles posibles, aplacar la sed, ó los “No” que rodeen a un deseo.
En una matrix desinhibida que rescata partes no resueltas en nuestra vida. En la que a veces rozas el “pesimismo” de lo “amargo”,  de lo que nos provocó dolor.

Soñar para vivir, para soltar, para dejar ser.

Amparo Suárez.

jueves, 3 de abril de 2014

Ell, la aprendiz de bruja. (Un cuento)


Un cuentecito.

Ell había heredado el don de su abuela materna, una poderosa bruja de la comarca, que provenía de una gran estirpe de magos.

El día que cumplió tres años, su abuela dejó a Ell un mensaje de vital importancia que debía conocer en el futuro. Aquella noche su abuela fue hasta la habitación de Ell,  se acercó a su cuna y dejó caer sobre ella una pócima a la que había dado forma de sueño y  que la niña respiró, fue así como éste sueño permaneció oculto en su memoria hasta su décimo primer cumpleaños.
En el sueño su abuela la informaba acerca de su verdadera identidad y de los peligros a los que se vería expuesta por éste mismo motivo, ya que aquellos que poseen el don reconocen a sus iguales.

La comunidad llevaba tiempo esperando la llegada de “la séptima bruja”  que anunciaba la profecía y que devolvería al clan de magos “El gran Libro T.”. Éste libro de poder y  magia, daba conocimientos elevados en ella y provocaba el despertar del don a quién se le practicaba un ritual contenido en una de sus páginas,  convirtiéndole en uno de ellos.

Su nieta, era séptima mujer nacida en su familia con el don. Si éste secreto que ahora sólo conocía su familia se descubriera,  probablemente la niña comenzara a ser conocida en toda la comarca y con toda seguridad estaría entre las candidatas a aniquilar para que la profecía no se cumpliera, así que no tardarían en dar con ella.


Un malvado brujo robó el libro enviando a su guardián al mundo de las sombras, desde entonces, el consejo de la magia comenzó decrecer debilitándose  pues cada vez eran menos los nacidos con el don, al punto de  llegar a temer por la continuidad de su legado en la comarca.


Transcurrieron años tranquilos en los que aparentemente nada relevante sucedió en la comarca, ni en la vida de la pequeña Ell, que fue crecía llevando una vida como la de los otros niños de la comarca, alejada de la magia, entre juegos y el cariño de los suyos, y así llegó el día en que cumpliría once años y Ell recordara el sueño. Fue entonces que Ell comenzaría el periplo de su vida como una  pequeña aprendiz de maga … y aquí comienza la historia que ahora voy a contarles....