lunes, 27 de enero de 2014

Soy libro




 ¿Y si yo fuera un libro? ¡Se le ocurren tantas cosas a uno cuando está en otra cosa!… En mi caso voy de una a otra y  nunca llevo un bolígrafo colgado detrás la oreja para anotarlas. Ahora, me río pero hay veces que cuando voy a escribir me encuentro con una pared encalada, ...

Anoche mismo imaginé que era un libro, hojas de papel cosidas con muchos atributos bellos decía el lector, de cubiertas sorprendentes que despiertan expectación, un libro por el que alguien correría en medio de la oscuridad para tener en sus manos, para pasar sus páginas y leer lo que esconde, para saciar la curiosidad de su búsqueda y que quede un sentimiento de satisfacción, una nueva perspectiva. ¿Es excitante ser un libro? No, lo excitante es leer algo bueno durante horas.

Y ¿qué sería de mi siendo sólo un libro?…..Los libros se guardan en estanterías por días, meses, puede que años…..esperando a que alguien vuelva a por ellos. Yo prefiero ser quién los lee en lugar de ser libro.
Ahora me estoy imaginando, allí en la estantería, aguardando a que vengas a leer de entre mis páginas esta historia inacabada que te atrapó lector. A que llegues, y me abras por la página en la que lo dejaste “ayer” con mucha suerte, o hace meses quizás porque comenzaste otro libro al mismo tiempo.

Siento tus dedos rozar mis líneas,... a veces te detienes y estás tan pensativo, otras vuelves unas hojas atrás, como si quisieras revivir la magia que causaron esas páginas,  degustar sensaciones y que te acompañaran siempre a lo largo de toda la lectura…. Otras tu cara es de disgusto, tus ojos se mueven como el rayo, como queriendo salir de esa parte que es una "cuesta arriba"  ¿Qué va a pasar? ¿vas a cerrarme,  me devolverás a la mesa y te tomarás tu tiempo?…o lo que es peor lo dejarás ahí por hoy, no sabré si me retomarás,…  en espera de que tu curiosidad y la voluntad de llegar a la última página sean firmes, ser el alimento a tu adicción, sé que no puedes vivir sin los libros, son tu droga, y hoy estás aquí, entre mis páginas que continuas leyendo, puede que confuso esperes que la  historia vuelva a tomar el rumbo de esta aventura que te ha atrapado, que las cosas cambien y así vuelvas a sentir de nuevo esa sensación que no es comparable a ninguna.

Amparo Suárez.

viernes, 17 de enero de 2014

Como el humo baila entre mis dedos



Como el humo baila entre mis dedos, como la fe: frágil, escurridizo. Irreflexivo. Como una premonición.... antesala aún cuando no ha nacido.
Allí en la línea divisoria del anhelo, sin deseo, ni miedo, como la llamada que persigue el loco dando vueltas desnudo. Allí, en lo infinito, en el no tiempo, ni amor, ni odio, en donde todo se muestra sin sus velos.

Allí, donde no soy más que observador.. La transfiguración comienza. El escenario asoma y en ése no tiempo en que obra la no vida lo irreal acontece, todo se muestra.

Allí, en donde la ideas nos persiguen antes de nacer. Observo.

Luego despierto, mis pies pierden altura, la gravedad vuelve surtir efecto.

¡Loca imaginación! Las musas deben estar riéndose a mi costa.

Soñar, vivir y otra vez soñar, estar despierto entre sueños, porque "la vida es sueño y los sueños... Sueños son"

Amparo Suárez.

jueves, 9 de enero de 2014

De amores

De amores.

“…sueña …

y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

(“Monólogo de Segismundo” Calderón de la Barca.)


- ¿Y quién eres tú?- Le dijo.

¿Quién...? ....Yo soy... Soy loca que corre descalza, soy aquella que no deja de buscar al amor, que aúlla a la luna y regresa a la salida del Sol.

¡Alegraos! si alegraos, porque el amor aún vive, creed que mana del corazón de los locos, creed que contagia a pesar de la insensatez de los cuerdos que invisibles se pasean ignorándolo.

¡Alegraos! por una vez alegraos. Porque 

El canto del loco ilumina los corazones alegres, y pudiera ser que aún volará hoy por vuestras cabezas y os hiciera despertad.

Amparo Suárez.

Pie de foto The Groom
Digital Artwor Catrin Welz-Stein

miércoles, 8 de enero de 2014

Círculos

Imagen Anna La Mouton

A veces uno da vueltas en círculos y cree no avanzar, y de repente en un sólo instante por fin todo ese caracoleo que pensó inútil se hace comprender y encuentra sentido, cuando ocurre a tu paso se dibuja un sendero que quizá siempre estuvo ahí pero que no fue momento para que pudieses ver en medio de tantas voces.
Ella de repente lo comprendió , y como ocurre siempre que vienen las certezas a nuestro "yo" apartados del ego llegan. iluminando espacios.

Se conminó a ir en busca de respuestas porque nada fue más importante para ella que encontrar la verdad de sus anhelos.

Todo tomó forma en el mundo de los sueños, fue entonces cuando vio su reflejo, ese que tantas dudas trajo poder reconocer durante todo ese tiempo de espiral. No fue muy aventurera justo juntó el valor suficiente para explorar caminos en donde hallar ésas preguntas suficientes que su yo buscaba,
Y del jardín de pensamientos cosechó un ramillete con colores y aromas que sanan a ésas las almas que como la suya, inquietas, no se contentan en ir sólo de paso dejándose llevar.

Y esa es la "bendita locura" que pregona mi ventolera. Que es caminar de sandalias aladas de espejos y que sabe que rehuir es dejar de reconocerse en la vida y esa "bendita verdad" encontrada le permite amar en libertad.

Y es que amar siempre es ganar, aunque no te correspondan, qué más da, si el amor es tuyo.... Nada es comparable a sentir ese amor que "te corre por las venas lo "mismito" que un ciclón". Y es tan bonito sentir el amor en la vida, siempre será vital querer y prescindible que nos quieran.

Amparo Suárez.

Somos árboles


Somos árboles robustos, es por eso que nuestras raíces crecen haciéndose profundas, extendiéndose y los vientos van retorciendo nuestros troncos y así la vida nos hace. 

Yo voy tomando forma a base de aprender lo que soy y el torbellino de sentimientos que visten mis pensamientos. Y hoy más que nunca comprendo que soy espejo, que tu mirada no es mas que el reflejo de la mía, que tu pena ha sido o fue la mía alguna vez y tu sonrisa también y que mi curiosidad no es más que el reflejo de tu vivir. 

Amparo Suárez.