lunes, 26 de agosto de 2013

Soledades



Ella es la amapola de los versos de Espronceda, la que asoma en medio del  trigal resplandeciendo. Y sin embargo no se daba cuenta.

Ya había amanecido,… Echa un gurruño bajo las sábanas, sacaba el brazo para  posponer la alarma y dilatar las horas, pero ésta volvía a sonar cada diez minutos alejándola del sueño. Y fue la intensa luz del medio día, la que al final  terminó por sacarla de la cama.

Junto a la cabecera, en el suelo, como testigos mudos de su vigilia quedaron los  somníferos, un folio en blanco encabezado por  “pros y contras” y un par de libros: “Bella del Señor” y “La insoportable levedad del Ser”.

sábado, 24 de agosto de 2013

Mi reino por esas botas


María, era adicta a las compras. Todos los días, daba un paseo como una parte de su terapia.
Caminaba por la calle entre escaparates procurando ignorarlos, se los conocía de memoria y podía nombrar de principio a fin todas las tiendas que había en esa calle. “Ahora, mi zapatería….”,  le volvían loca los zapatos,  y no pudo resistir  echar un vistazo al escaparate. Y allí las vió, “¡Qué botas!, son unas botas divinas al 50%   ¡vaya ganga!”, “seguro que nunca las volveré a ver a este precio”. Desde el interior de la tienda, una jovencita cogía una de las botas del escaparate, y ella  sintió un pellizco en el corazón.  “¡eh! yo las ví primero”  y  sin darse cuenta,  ya había entrado en la tienda y tenía la otra bota en la mano.

domingo, 18 de agosto de 2013

Cosas que temer, cosas que entender



"En la vida no hay cosas a las que temer, hay cosas que comprender". Marie Curie.

Así debería ser siempre.
Lo sé porque si me he curado ha sido  gracias a la ciencia, a las medicinas y sus terapias, a los doctores,  a los enfermeros, mientras tuve a mi familia,  a los amigos que me dieron cariño y respeto. Y estoy agradecida a vida porque me dá otra oportunidad. Ha sido largo,  difícil,  pero qué no lo es, lo importante no es eso, lo importante es que muchos lo pasamos y lo superamos, muchos, pero muchos y hay que decirlo por los que están. Y también por los que se fueron luchando.

Como yo, otros cada día terminan su tratamiento, y otros aún están en la lucha, a ellos les mando todo mi cariño, animo, apoyo y fuerza..
yo aún estoy reponiendo fuerzas y aunque me parece que es lento,  cada día es mejor, e intentando olvidarme del  miedo, pero ¿quién no tiene miedo cuando hay tanto que comprender que aún desconocemos?..... Lo cierto es que experimenté tántas cosas después de pasar por algo así que la vida es ya de otra manera.  Un regalo que no hay que desaprovechar. Por eso escribo esto,  porque quiero que lo último que sintáis sea culpa, culpa cuando escuchéis......esto:

La cara es el espejo del alma, y cuerpo el reflejo de ella. Todtá con y todo necesita estarlo. ( Hasta ahí de acuerdo , el desequilibrio es caos,  pero .....sigue leyendo)...

jueves, 1 de agosto de 2013

lecturas de ida y vuelta




Lecturas, desde donde se abría camino el amor..calándole los huesos...sería cierto que "las palabras son tán delatoras como las huellas dactilares en el escenario de un crimen", ... ¡Tán poderosas!

 Palabras dulces o ligeramente ácidas, intensas, chispeantes, apasionado fruto prohibido. Otras con el sabor a almendras amargas.... hijas de naufragios.

 Y así ella le leía con fruición, y ansiosa
esperaba en la orilla que arrivaran los mensajes en botella, luego los lanzaba lejos, muy lejos, allá donde la corriente las llevaría mar a dentro....pensaba que así irían de ida y vuelta impregnados de sus sentimientos.

Y en su búsqueda navegó los océanos de palabras arrivando en continentes contenidos.... La palabra es la más extraordinaria arma con la que el hombre cuenta para cambiar el mundo.