domingo, 18 de agosto de 2013

Cosas que temer, cosas que entender



"En la vida no hay cosas a las que temer, hay cosas que comprender". Marie Curie.

Así debería ser siempre.
Lo sé porque si me he curado ha sido  gracias a la ciencia, a las medicinas y sus terapias, a los doctores,  a los enfermeros, mientras tuve a mi familia,  a los amigos que me dieron cariño y respeto. Y estoy agradecida a vida porque me dá otra oportunidad. Ha sido largo,  difícil,  pero qué no lo es, lo importante no es eso, lo importante es que muchos lo pasamos y lo superamos, muchos, pero muchos y hay que decirlo por los que están. Y también por los que se fueron luchando.

Como yo, otros cada día terminan su tratamiento, y otros aún están en la lucha, a ellos les mando todo mi cariño, animo, apoyo y fuerza..
yo aún estoy reponiendo fuerzas y aunque me parece que es lento,  cada día es mejor, e intentando olvidarme del  miedo, pero ¿quién no tiene miedo cuando hay tanto que comprender que aún desconocemos?..... Lo cierto es que experimenté tántas cosas después de pasar por algo así que la vida es ya de otra manera.  Un regalo que no hay que desaprovechar. Por eso escribo esto,  porque quiero que lo último que sintáis sea culpa, culpa cuando escuchéis......esto:

La cara es el espejo del alma, y cuerpo el reflejo de ella. Todtá con y todo necesita estarlo. ( Hasta ahí de acuerdo , el desequilibrio es caos,  pero .....sigue leyendo)...
Si un alma se oscurece,  la espesa niebla aparece y sale una mancha en nuestro cuerpo..... Fruto de la culpa..una culpa que te hace enfermar.....

Y aquí comienza  el peregrinaje que  conlleva tropezar con Teorías. Con vidas no resueltas , con sanar un problema que te causó la enfermedad, ....un no parar.

Éstas corrientes de pensamientos, nos bombardean para que las lean los manchados y sus familiares. Y dicen "fulanito tenía la culpa dentro y no se perdonó,  por eso su mente le hizo enfermar, eso le provocó la enfermedad,  luego sanó y eso fue porque dejó de tener malos pensamientos,  ahora está como un roble, ....."

Qué fuerte, entonces te preguntas ¿qué debieron pensar los demás que están tán enfermos, y qué pensaste tú para enfermar también?

No puedo soportar que nos digan que la medicina sóla no cura, sino que te pone peor...No puedo soportar que nos digan que uno enferma porque  su mente,  contaminó a su cuerpo, por una culpa no resuelta, por un mal pensamiento no resuelto, como un cabo suelto que sólo habría que atarse..... ¿Y qué pasa con todas  esas personas que tienen la mente podrida y no enferman? ¿Son inmunes a sus pensamientos?....
No voy a negar que una mente positiva afronta mejor las vicisitudes que una que todo lo ve negro,  pero no vamos a creer ahora que muchas  de ésas  enfermedades de las que aún se desconoce origen,  son por culpas.  Porque si fuera así,  los psicólogos no darían abasto, que no es el caso,  y los hospitales estarían vacíos .....por Dios. Nuestra ciencia aún no tiene respuesta a todo,  pero desde que el hombre existe convive con microbios, virus y bacterias que estaban ahí antes de que los descubriéramos. ¿Cuántos viven con nosotros y  aún estarán por descubrir?.....¡¿qué no habrá?!
¿Qué habría pasado si Fleming se hubiera vuelto mentalista?, nos habríamos jodido bastante ¿no creen? ¿Y qué pasaría si los científicos se nos volvieran ascetas?, no quiero ni pensarlo. La mente controla a nuestro cuerpo, de eso no hay duda, llevar una vida sana es siempre mejor, porque no es lo mismo llevar una lucha sin cuartel cansado y deprimido que con motivación. Y las defensas así lo duestran. Pero no me vengan con que enfermermar es  un cuento chino que se busca uno solito, que en este mundo debe haber rigor en todas las ciencias. Que ya tenemos bastante con lo que tenemos ¿no creen?

Quizas nos quede camino por recorrer pero estoy convenmo diría  Marie Curie,  que "en la vida no hay  cosas que temer sino cosas que comprender".

La cuestión es investigar, y hace falta que el dinero se ponga en las manos de quién lo hace, Y si pusieran más  dinero encima de la mesa para investigar ....no se pararía lo que tanta gente espera, y  nos llegarían  la explicación y el remedio. Y los vendedores de culpas callarían.

Pero el dinero siempre mira el ombligo del interés. Pues ojalá les  llene los bolsillos de nada...

La investigación requiere su tiempo, que no pueda continuarse significa que todo lo que se hizo encima se pierda y haya que empezar de cero, ....¿porqué tenemos qué permitirles  eso?
 A ésos que recortan nuestra esperanzas también deberíamos cambiarlos,  no sirven más que para mirarse el ombligo,  y deberín focalizar ahí ellos sus culpas y  responsabilidades por la pérdida de tiempo y dinero gastadas, en nada. Por parar lo que nos suma a la humanidad,  e impedir que el mundo en que vivamos sea mejor de lo que es factible hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario